película

Decisiones Decisivas

No voy a escribir mucho en este post, la idea es retomar una entrada que he escrito anteriormente sobre la planificación para el éxito y ustedes puedan mirar que ciertas  decisiones son fundamentales para seguir en nuestras vidas tranquilas. Esta es la historia de Wiston Churchill, el primer ministro de Reino Unido en el tiempo de 1940 a 1945.

Para este motivo, les recomendare ver dos películas; considero que con estas películas pueden sentir en carne propia las múltiples decisiones que tuvieron que tomar la sociedad británica a la mano de este Señor para poder ganar la Segunda Guerra Mundial. Estas decisiones define el inicio de varias victoria de los aliado y de la “vida libre” que conocemos, puesto que pudo salvar a 330,000 soldados entre ellos ingleses, francés, belgas y canadienses, los cuales luego se tomaran Normandía. Comencemos entonces:

  1. DUNKERQUE, por Christopher Nolan 
Dunkirk-Teaser-Poster-640x949.jpg

Dunkerque, la cual fue filmada por el Director Christopher Nolan con el nombre de Dunkirk en el año 2017. En los premios Oscar fue nominada a la mejor película, al mejor director, mejor banda sonora, mejor diseño de producción,  pero ganó el Oscar al mejor montaje, Oscar al mejor sonido y Oscar al mejor edición de sonido.

Son 106 minutos en los cuales veras como sus protagonistas luchan para poder ser liberados de la agonía de morir a manos de las tropas nazis. un filme muy interesante que exalta el valor de la valentía de sus personajes, es algo que no puedes dejar de ver.

1529352

2. LA HORA MÁS OSCURA, por Joe Wrigth

Que puedo decir de esta bien lograda película dirigida por Joe Wrigth y protagonizada por Gari Goldman , es una de las mejores películas de este año, lastimosamente salio al mismo momento que otra película que nada que hablar de ella. Retornando a lo nuestro, podremos ver  un mitificado Wiston Churchill, el cual en su elevada edad, le corresponde salir con la cabeza en alto en la hora más oscura que tuvo el Imperio Británico y toda Europa occidental. Un Hombre que toco fondo pero supo superar sus miedos, como desavenencias para sacar adelante a toda Europa, sin él, las frágiles paginas de la historia del mundo hubieran sido escritas de otras maneras. les dejo un de los pensamientos de Wiston Churchill:

“Lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con mayor confianza y una creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, a cualquier coste, lucharemos en las playas, lucharemos en las zonas de invasión, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas, y nunca nos rendiremos.”

Les recomiendo mucho ver primero Dunkerque y luego la hora mas oscura. Definitivamente estas dos obras del séptimo arte son lo mejor que verán esta semana.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: