Herramientas Libros

Libro de Abril 2018: Piensa Rápido, Pensar Despacio

Daniel Kahneman, es el psicólogo mas importante del mundo, ganador de un premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre su trabajo en de la toma de decisiones empresariales como personales. Kahneman desborda a desarrollado ideas muy profundos donde a impactado en diferentes en campos como ser la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro, Esto es “En Pensar rápido, pensar despacio”, un bestseller como ninguno, Kahneman nos ofrece una visión revolucionaria del cerebro y explica los dos modelos de pensamiento que interactúan en él.

El sistema 1 es acción total, mientras que el sistema 2 es más cauteloso. Kahneman expone la  capacidad del pensamiento rápido, y muestra la prolongada influencia de nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto al rechazo de la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones.

Al implicar al lector en una animada reflexión sobre cómo pensamos, Kahneman consigue revelar cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no, y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento. Además, ofrece enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Pensar rápido, pensar despacio cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.

Puedes leerlo directamente en nuestra pagina por medio de SCRIBD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: