Divulgación Cientifica

¡Por amor a la física!

Walter Lewins es una de las leyendas más grandes que existe en la enseñanza de la Física y la ciencia. Creo que no hay persona que estudie Ingeniería o Física no sepa quien es él. Pero por si acaso, el es el Astrofísico Holandés que por más de 40 años a sorprendido con sus demostraciones en clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde de manera amena arriesgo su vida para demostrar que “LA FISICA FUNCIONA” .

BfsnWaUM
¡En su clase de Conservación de la Energía y explicando porque no morirá en el intento!

Siempre manifiestó que los estudiantes deben lograr generar hitos importantes en sus clases de físicas, sin importar que no recuerden todos los detalles de los mismo. Partidario excéntrico de mostrar una física amigable que puede ser enseñada como un experiencia de vida que más que solo formulas desagradables que en algún momento van a olvidar. El decia siempre: “¿Quien Rayos puede aprenderse 1000 ecuaciones de física? Yo no puedo”. Por eso, Él simplemente trató de mostrar que la física es aplicable y demostrable en todos los sentidos.

“¿Quien Rayos puede aprenderse 1000 ecuaciones de física? Yo no puedo”

Es simplemente maravilloso verlo en sus videos de Youtube como él se mese en frente a sus alumnos en clase con un péndulo y demostrar que independientemente la masa balanceadose, el periodo sera el mismo para cada caso. ¡Rayos, nos hace amar la física! ¡Nos hizo creer en la física! Nos permitió comprobar lo que sucede en el universo es simplemente real!

Consideró que ha sido unos de los físico con mayor impacto en los ultimos años por que hizo que muchos amaramos la física y quisiéramos entender lo maravilloso del universo. Definitivamente necesitamos más profesores como él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: