CONSEJOS

5 consejos para Buscar trabajo por internet

Buscar empleo puede ser una tarea muy tediosa, desesperante y frustrante, pero pueden ejecutar algunas estrategias para ser organizado y evitar tener que divagar por cientos de páginas, te comparto 5 consejos que me han servido para hacer más eficiente mi búsqueda:

  1. Busca de 3º a 5 paginas de empleo más reconocidas en tu país, pueden haber muchas más pero quizá no se actualizan desde hace años. Identifica cuales son las que tiene más publicaciones por semana.
  2. Seleccionar muy bien la información que vas a subir, no es necesario escribir que ganaste el primer lugar comiendo pasteles, solo comparte información que realmente pueda ser relevante para tus posibles contratantes.
  3. Cuida tus redes sociales… muchas paginas te piden que incertes los enlaces de tus redes sociales, debes tratar de mantener un perfil muy profesional, aunque sientas que es tu espacio, es un reflejo de ti y le sirve de referencia a tus futuros contratantes.
  4. Redacta una carta de interés y aspiraciones salariales, usala como formato cambiando detalles dependiendo del trabajo al que estés aplicando, a veces es difícil decir cuánto se quiere ganar porque te puedes ir muy bajo o muy alto, puedes revisar el sueldo promedio estipulado por tu gremio para usarlo de referencia.
  5. No te desanimes, este proceso puede tardar hasta dos meses o más, lo importante es ser persistente y tratar de evidenciar tus mejores cualidades. Mientras esperas, puedes ocupar tu tiempo sacando nuevos cursos, capacitandote y así enriquecer más tu currículum.

Espero que esto te sea de utilidad, y si conoces otro consejo que pueda servirnos en la aventura de buscar trabajo puedes escribirla en los comentarios…Comparte este articulo a alguien que esté en busca de empleo para que le sea de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: