CONSEJOS

6 cosas que puedes hacer para mejorar tu hoja de vida

En un mundo tan competitivo, donde hay muchas personas con las mismas acreditaciones que tu, debes ser tenaz e ir siempre un paso adelante para que tu perfil profesional se diferencie del resto, no necesitas ser un gran especialista para obtener un buen trabajo, eso se adquiere con los años. Pero sí demostrar que eres una persona que se actualiza, dinámica, propositiva y con iniciativa, en este articulo te dejo 7 consejos que te van a servir para mejorar tu perfil y que te ayudaran para cualquier área en la que labores.

  1. Aprende un segundo idioma o un tercero: vivimos en un mundo globalizado donde las fronteras se abren al comercio y a los negocios multinacionales por lo que es de mucha importancia saber hablar otra lengua, en general es el inglés quien predomina como segundo dialecto.
  2. Certifica tu habilidades: muchos de nosotros hemos sido autodidactas en ciertos aprendizajes, sin embargo, en ocasiones solo decir que sabes hacerlo no es suficiente para alguien que te va a contratar, necesita que estés certificado, por lo que puedes acudir a alguna institución que brinde ese servicio a veces no es necesario llevar todo un curso, si ya eres hábil lo que debes hacer es solicitar un examen de suficiencia.
  3. Participa como voluntario en proyectos: alguna vez te has encontrado con la paradoja de que no te dan trabajo porque no tienes experiencia, pero no tienes experiencia porque no te dan trabajo?…seguro que si, algunas actividades que puedes hacer para ganar experiencia son los voluntariados y las pasantías en empresas o proyectos, casi nadie se niega a tener voluntarios y puedes aprender mucho en el proceso además que te cuenta como experiencia profesional.
  4. Adquiere nuevos conocimientos: los conocimientos que adquieres en tu carrera no son suficientes para generar un buen perfil, debes dominar otras áreas que te ayudarán a ser un profesional más completo, puedes hacer cursos en informática, administración de tiempo, manejo de personal…seguro que esto le dará un plus a tu hoja de vida.
  5. Actualizate: Pueda que seas muy bueno en tu profesión, pero no sabes usar los últimos software que han salido para eficientar el trabajo en tu área, esto te hace menos competitivo, porque aunque eres bueno a veces avanzar un poco lento por trabajar con metodologías antiguas…lo recomendable es actualizarse e ir a la vanguardia con los nuevos cambios que surgen en tu campo.
  6. Enfócate: Muestra tu mejor perfil, enfócate en las habilidades que van de acuerdo a tu campo de estudio y en base a eso arma tu hoja de vida, si eres ingeniero civil no le va a ser de mucha utilidad a tu contratante que te certifiques haciendo pasteles, por el contrario le va a servir que sepas de costos y presupuestos, dirección de obra y manejo de personal.

Espero que este articulo te sea de utilidad, ¿que otra cosa se te ocurre que puedes hacer para mejorar tu perfil profesional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: