CONSEJOS

Entrevista de Trabajo

Quizá la entrevista de trabajo sea la única oportunidad que tienes para mostrar quién eres tú como profesional, es por eso que debes seguir ciertos protocolos que te ayudarán a tener una buena proyección hacia tus posibles contratantes.

  1. Cuida tu vestuario: si bien es cierto cada persona tiene libertad de vestirse como desee, a la hora de una entrevista de trabajo debes enfocarte en mostrar tus cualidades profesionales. Una vestimenta llamativa puede desviar la atención de la persona que te entrevista por eso se recomienda usar colores sobrios, un peinado discreto, y evitar cualquier accesorio que pueda hacer que las personas se distraigan, ya habrán oportunidades para de mostrar tu estilo.
  2. Tu lenguaje corporal: Trata de estar tranquilo y de transmitir seguridad,intenta tener una postura erguida, siéntate derecho y con la cabeza en alto.
  3. Evita las muletillas: es irritante escuchar hablar a alguien que use tantas muletillas como: “verdad”, “este”, “me entiende”, “heee”, práctica como hablar eliminar estos hábitos requiere dedicación y estar consciente de que tienes un problema.
  4. Aprende algunos aspectos de la empresa: es importante que sepas al menos la vision y mision de la empresas en la que pretendes trabajar, eso demostrará tu interés además que puedes dirigir tus respuestas en base a esa información.
  5. Relajate: Se tu mismo, si estas seguro de tus capacidades no hay de qué temer.

Quizá tengas que presentarte a muchas entrevistas antes de encontrar tu trabajo ideal, pero no te rindas, aprovecha el tiempo en seguir mejorando tu perfil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: