Honduras Medio Ambiente

LISTA DE ALBERGUES

Te compartimos el listado de albergues habilitados actualmente para las personas que están damnificadas por las lluvias.

Cabe destacar que la labor no termina al culminar las lluvias, las personas que son desplazadas en su mayoría se queda sin hogar o lo encuentran en precarias condiciones, les toca vivir por muchos días e incluso meses en albergues los cuales no tienen las condiciones adecuadas. Luego de esto ellos necesitan atención psicológica, médica, seguramente un nuevo lugar donde vivir, orientación en aspectos sociales, y sobre todo mucho apoyo del pueblo hondureño. Muchos dirán que es irresponsabilidad de ellos por construir en zonas de riesgos , pero la mayoría de esas personas realmente no son conscientes del inminente peligro o no creen porque en otras ocasiones no ha pasado nada o realmente no tienen otro lugar donde ir.

La educación juega un papel súper importante para empezar a cambiar todos estos escenarios y no solo enseñarlo en las aulas de clases, también es importante el papel que juegan los medios de comunicación,  hay que educar a la población para que sean capaces de identificar amenazas, de nada nos sirve estudiar tanto si no somos capaces de llevar todo ese conocimiento a todos los niveles.

Listado de albergues.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: