Divulgación Cientifica Ingeniería

¡Millones de Cuentas de Correos Fuerón Expuestas!

Este día el MIT Technology Review, firma de prensa del Massachusetts Institute of Technology informó a todo el mundo que un grupo de hackers expusieron al publico en general 773 millones de cuentas de correo electrónico y casi 21 millones de contraseñas descifradas. Este es el evento más grande de exposición de información personal de los usuarios de internet.

Este inicio de año del 2019, se obtuvo un 87 GB de información de diferentes cuentas de usuarios y contraseñas en los servidores de la plataforma MEGA de manera publica. Esto fue descubrimiento fue generado por el Investigador en Ciberseguridad Troy Hunt1. Troy Hunt Indica que es necesario generar un cambio en las contraseñas expuestas y verificar si nuestro correo fue expuesto. En la imagen se muestran las diferentes cuentas expuestas.

Imagen. 1 Cuentas expuestas en el servidor de MEGA Fuente: https://www.troyhunt.com

Cómo saber que nuestro correo electrónico y contraseña fue expuesta. El mismo Troy nos invita hacer una buscar en los siguiente link para conocer si tenemos algún riesgo en este ciberataque.

  1. Generar una búsqueda de tus multiples correo electrónicos mediante la aplicación Web https://haveibeenpwned.com
  2. Generar una búsqueda de tus multiples contraseñas de correo de electrónico mediante la aplicación Web https://haveibeenpwned.com/Passwords

Es importante aclarar que el sitio no guarda ninguna contraseña o usuario de correo electrónico, por lo que es completamente seguro. Así mismo, sí deseas conocer en un futuro una posible exposición de tus datos personales se puede colocar un RSS para que la plataforma te notifique.

Recuerda que si estar comprometida tu información es necesario cambiar sus contraseñas de inmediato. Pueden usar un gestor de contraseñas para que puedan recordar de mejor maneras tus contraseñas.

Dejo una imagen del sitio haveibeenpwned.com con los diferentes ataques:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: