Libros

Libro del Mes de Noviembre del 2019: On fire

Naomi Klein, autora número 1 internacional y superventas del #New York Times, autora de The Shock Doctrine y This Changing Everything, presenta el caso de un Green New Deal, explicando cómo la #acción climática audaz puede ser un modelo para una #sociedad #justa y #próspera.

Naomi Klein, autora número 1 internacional y superventas del New York Times, autora de The Shock Doctrine y This Changing Everything, presenta el caso de un Green New Deal, explicando cómo la acción climática audaz puede ser un modelo para una sociedad justa y próspera.

Durante más de veinte años, Naomi Klein ha sido la principal cronista de la guerra económica que se libró tanto en las personas como en el planeta, y una campeona sin complejos de una agenda ambiental radical con la justicia en su centro. En despachos lúcidos y elegantes desde la primera línea del desastre natural contemporáneo, ella escribe ensayos urgentes e indispensables para un público amplio: advertencias profundas y advertencias terribles de qué futuro nos espera si nos negamos a actuar, así como visiones esperanzadoras de un futuro mucho mejor. . On Fire: The (Burning) Case for a Green New Deal reúne por primera vez más de una década de su apasionada escritura, y la combina con material nuevo sobre los riesgos asombrosamente altos de nuestras elecciones políticas y económicas inmediatas.

Estos ensayos de larga duración muestran a Klein en su momento más profético y filosófico, investigando la crisis climática no solo como un desafío político profundo sino también espiritual e imaginativo. Profundizando en temas que van desde el choque entre el tiempo ecológico y nuestra cultura del “perpetuo ahora”, hasta la creciente historia de los humanos que cambian y evolucionan rápidamente frente a graves amenazas, hasta la supremacía blanca y las fronteras fortalecidas como una forma de “barbarie climática “, Esta es una llamada a la acción emocionante para un planeta al borde.

Con informes que abarcan desde la fantasmagórica Gran Barrera de Coral, hasta los cielos anuales llenos de humo del noroeste del Pacífico, hasta Puerto Rico después del huracán, hasta un Vaticano que intenta una “conversión ecológica” sin precedentes, Klein expone que nos elevaremos a la desafío existencial del cambio climático solo si estamos dispuestos a transformar los sistemas que produjeron esta crisis.

En una exploración expansiva y de gran alcance que ve la batalla por un mundo más verde como indistinguible de la lucha por nuestras vidas, On Fire captura la urgencia ardiente de la crisis climática, así como la energía ardiente de un movimiento político en ascenso que exige un catalizador verde. Nuevo acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: