Herramientas Ingeniería

Arduino se convierte en Pro

La empresa Arduino LLC llego a la CES 2020, evento más importante en tecnología del mundo, con una revolución dentro su propia marca, la nueva plataforma IoT PRO, la cual cuenta con nuevo Hardware y Software para el desarrollo de nuestros prototipos industriales para su demanda en el control. Esto permitirá su posicionamiento en el mercado del IoT en la Industria y lograr desarrollos tecnológicos en un mercado saturado de tecnología con costos elevados.

Arduino presenta sus nuevas placas de desarrollo de prototipos profesionales, la Portenta Family, la cual se encuentra muy bien representada por la Arduino Portenta H7 y la Arduino Portenta Carrier. Con esta nueva plataforma de desarrollo de código abierto se encuentra un camino para un simple, rápido y seguro desarrollo en el IOT con la accesibilidad que tiene Arduino para la creación rápida de prototipos.

El primer miembro de la familia es el módulo Arduino Portenta H7, con un procesador Arm Cortex-M7 y Cortex-M4 de doble núcleo que funciona a 480MHz y 240MHz, respectivamente, con componentes de rango de temperatura industrial (-40 a 85 ° C). El Portenta H7 es capaz de ejecutar código Arduino, Python y JavaScript, lo que lo hace accesible a un público aún más amplio de desarrolladores.

Con base a lo anterior, varias industrias están apoyando esta iniciativa para colocar esta plataforma como una innovación en el mercado. Siendo entre ellas la industria automotriz, automatización, agricultura, casas inteligentes y dispositivos personales.

Características de la nueva plataforma Arduino Pro.

El Software para esta plataforma es el Arduino IoT Cloud, el Arduino Pro IDE y el CLI aplication. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, lo cual los hacen únicos para diferentes tipos de instancias de trabajo colaborativo o no colaborativo. La misma app IoT Cloud nos permite hacer las pruebas necesarias dentro de la web. Para ello es importante otro dispositivo que es el Gateway for LoRa®

Sistema LoRa® para la comunicación segura entre dispositivos arduinos, esto puede funcionar en la Fabrica o una plantación agrícola remota.

Estas placas pueden ser adquiridas en pre-order y listas para sus distribución en Febrero del 2020. En el Caso de la Arduino Portenta H7 su precio es de $99.99 y la Arduino Portenta Carrier aun no tiene un precio en la tienda en linea. Por lo que estaremos pendientes de las nuevas noticias que nos brindara la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: