Ficción

Experimento D-0321

Para mis padres soy Marie, para quien me modifico soy el experimento D-0321.

Fui parte de una investigación clandestina donde se modificó genéticamente a varios embriones con el objetivo de erradicar el desarrollo del cáncer en el organismo humano, esto a través de la técnica CRISPR, sin embargo en esa época este tipo de experimentos no era permitido y el científico fue requerido por la ley, algunos padres cuyos hijos fueron modificados no pudieron ser identificados, mis papas estaban en ese grupo.

Crecí de manera normal hasta los 20 años, luego de eso el envejecimiento de mis células se volvió tan lento que el pasar de los años es casi imperceptible en mi, al dia de hoy tengo casi 180 años y parezco alguien de 30, y me siento como una personas joven pues mis órganos tampoco han sucumbido al paso del tiempo, no significa que sea inmortal, solo no envejezco y mi sistema inmune es un poco más eficiente, atribuyo eso a la modificación que se hizo a mi genoma. Solo mis padres conocían mi condición, para los demás solo he sido una persona muy efímera en sus vidas ya que después de cierto tiempo yo debía desaparecer, cambiar de apariencia y de identidad. Me percibo a mi misma como una ciudadana del universo, una apátrida planetaria que ha dedicado su vida a la ciencia.

Me he planteado en muchas ocasiones las consecuencias de hacer mas personas como yo, por un lado podríamos enviar exploradores espaciales a sitios más lejanos y eso facilita mucho nuestro proceso de migración interplanetaria. Sin embargo, existe un problema por la sobrepoblación, por lo cual la generación de recursos para consumo serían insostenibles y eso podría llevarnos a una extinción. En la nave comienzan a aplicar las regulaciones del Consejo de Naciones interplanetaria a la reproducción humana. ¿Cuales serian los efectos contraproducentes a nuestra evolución?, ciertamente no lo se.

Vivir tantos años no es tan agradable como se cree, toda la soledad y tristeza que se puede acumular es impresionante, principalmente cuando se ve morir a todas las personas que has querido, por eso me refugie en la ciencia, la única cosa perpetua que he tenido. Por otro lado, mis ojos han visto tantas cosas, he sido testigo de muchos eventos históricos trascendentes y que han cambiado el rumbo de la humanidad, lo cual me resulta fascinante y perturbador en algunos casos, he visto caer grandes naciones, y resurgir otras, he sido testigo de las mas grandes catastrofes climaticas de la época moderna y he visto cómo la humanidad ha intentado afrontar cada batalla, como la sociedad se ha ido moldeando en torno a esto, si, hemos hecho muchas cosas autodestructivas, pero también hemos ido avanzando y entendiendo de mejor forma nuestro entorno, la evolución social es evidente…para muchos hemos sido la peor plaga que ha azotado el planeta, pero para otros somos los encargados perpetuar la vida de la tierra y en los demás sistemas planetarios de la galaxia. Prefiero creer que somos una bonita casualidades del universo y eso es algo que no podemos desaprovechar. Sigo con el anhelo de encontrar vida inteligente, pero aún no hemos hecho contacto.

Previamente

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: