Divulgación Cientifica Espacio Ingeniería

NASA y SpaceX: Los Estados Unidos vuelve a la ISS con sus propios medios ( En Vivo ).

Nuevamente, este 27 de mayo del 2020, la NASA colocara un nuevo hito en la historia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica (USA): "Regresar al espacio por sus propios medios". Esto no solamente es un hito importante para la ellos, sino que para toda la Humanidad donde una compañía privada, Space X alcanzaría su primer traslado de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Nuevamente, este 27 de mayo del 2020, la NASA colocara un nuevo hito en la historia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica (USA): “Regresar al espacio por sus propios medios”. Esto no solamente es un hito importante para ellos, sino que para toda la Humanidad donde una compañía privada, Space X alcanzaría su primer traslado de astronautas de la tierra a la Estación Espacial Internacional. Si la misión Demo-2 es un éxito, estaremos a un paso de una nueva era de la humanidad en el espacio y genera otro paso firme en la carrera espacial por parte de los USA por alcanzar la Luna nuevamente y Marte (Lee hasta final para ver el lanzamiento).

Desde julio del 2011, USA no generaba más viajes tripulados mediante el programa de transbordadores espaciales (Shuttle). Este programa logro colocar en el espacio desde 1981, entre primer shuttle hasta el ultimo, la cantidad de 135 vuelos. Este programa tenia como objetivo principal abaratar costos y que los viajes espaciales fueran una rutina más del ser humano para la conquistar el universo. El transbordador que más vuelos tuvo en esta época dorada de la NASA fue el Discovery con 38 vuelos (Cronología de lanzamientos).

Photo by Pixabay on Pexels.com
Anuncios

Sin embargo, la revista Nature, por medio de los investigadores Roger Pielke Jr y Radford Byerly(2011), de la Universidad de Colorado, realizaron un estudio del costo de ciclo de vida del programa Shuttle, mostrando que el Congreso de USA y la NASA desde 1971 hasta el 2010 invirtieron en el orden de $190 billones de dólares, donde el costo por lanzamiento rondaba en $1,2 billones dólares, siendo esta suma considerada muy elevada y obligando a la NASA cerrar su programa por los problemas económicos que USA enfrentaba por la recesión económica del 2009.

Con la sociedad entre la NASA y SpaceX, se comienza la nueva era de los vuelos espaciales humanos tratando de colocar nuevamente astronautas estadounidenses en la ISS mediante el lanzamiento de un cohete estadounidense desde Florida hasta la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley volarán en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegando en un cohete Falcon 9 a las 4:33 p.m. EDT 27 de mayo, desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida, para una estadía prolongada en la estación espacial para la misión Demo-2. La duración específica de la misión se determinará posteriormente.

2020-05-27T20:33:00

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

Nasa y SpaceX: Mission DEMO 2


Tripulación de la Crew Dragón Misión Demo 2.

Robert Behnken será el comandante de operaciones conjuntas de la misión, responsable de actividades como el encuentro, el atraque y el desacoplamiento, así como las actividades de Demo-2 mientras la nave espacial está atracada en la ISS.
Fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2000 y ha completado dos vuelos de transbordadores espaciales. Behnken voló STS-123 en marzo de 2008 y STS-130 en febrero de 2010, y realizó tres caminatas espaciales durante cada misión.
Nacido en St. Anne, Missouri, tiene una licenciatura en física e ingeniería mecánica de la Universidad de Washington y obtuvo una maestría y un doctorado en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de California.
Antes de unirse a la NASA, Behnken era ingeniero de pruebas de vuelo con la Fuerza Aérea de USA.

Douglas Hurley será el comandante de la misión Demo-2, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación. Fue seleccionado como astronauta en 2000 y ha completado dos vuelos espaciales. Hurley se desempeñó como piloto y operador principal de robótica para STS ‐ 127 en julio de 2009 y STS ‐ 135, la misión final del transbordador espacial, en julio de 2011. El oriundo de Nueva York nació en Endicott, pero considera a Apalachin su ciudad natal. Tiene una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Tulane en Louisiana y se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de USA En Maryland. Antes de unirse a la NASA, fue piloto de combate y piloto de pruebas en el Cuerpo de Marines de USA


Anuncios

Como prueba de vuelo final para SpaceX, esta misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. Esta también será la primera vez que los astronautas de la NASA probarán los sistemas de naves espaciales en órbita.

Photo by SpaceX on Pexels.com

La misión Demo-2 será el gran paso final antes de que el Programa de tripulación comercial de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operativas de larga duración en la estación espacial. Esta certificación y operación regular de Crew Dragon permitirá a la NASA continuar la investigación científicas y tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la estación, lo que beneficia a las personas en la Tierra y sienta las bases para la exploración futura de la Luna y Marte a partir del programa Artemis de la agencia, que aterrizará la primera mujer y el próximo hombre en la superficie lunar en 2024.


Lanzamiento en vivo


Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: