Divulgación Cientifica Espacio Ingeniería

Novena misión Starlink: En Vivo

SpaceX está apuntando el sábado 13 de junio a las 5:21 a.m.EDT, 9:21 UTC, para el lanzamiento de su novena misión Starlink, que incluirá 58 satélites Starlink y tres de SkySats de Planet. El Falcon 9 despegará desde Space Launch Complex 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, y una oportunidad de respaldo está disponible el domingo 14 de junio a las 4:59 a.m. EDT, 8:59 UTC. Esta misión marca el primer lanzamiento del programa de viaje compartido SmallSat de SpaceX.

El Falcon 9 ha apoyado previamente la misión Telstar 18 VANTAGE en septiembre de 2018, la misión Iridium-8 en enero de 2019 y dos misiones separadas de Starlink en mayo de 2019 y en enero de 2020. Siguiendo las etapas de separación, SpaceX aterrizando la primera etapa de Falcon 9 sobre el barco ¨Just Read the Instructions” , que estaba estacionado en el Océano Atlántico.

Así mismo, el Falcon 9 anteriormente apoyó las misiones de reabastecimiento de Dragon 19 y 20th a la Estación Espacial Internacional. SpaceX aterrizará la primera etapa del Falcon 9 en el barco “Of Course I Still Love You”, que estaría estacionado en el Océano Atlántico.

La carga principal de la misión son Los SkySats de Planet, los cuales se desplegarán secuencialmente comenzando aproximadamente 12 minutos después del despegue, y los satélites Starlink se desplegarán aproximadamente 26 minutos después del despegue.

Puedes verlo por aqui:

2020-06-13T09:20:00

  días

  horas  minutos  segundos

hasta

Starlink Mission

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: