Divulgación Cientifica

La fiesta de Hawking a la que nadie fue

Stephen Hawking ha sido uno de los científicos mas prominentes de la época moderna, se caracterizo por su trabajo como físico teórico, astrofisico, cosmologo y divulgador científico, ademas de tener muy buen sentido del humor lo cual incremento su popularidad entre las personas que no se dedican a la ciencia como tal, realizo apariciones en diversos programas de televisión.

Hoy en día tenemos mas preguntas sobre el universo que respuestas, una de esas interrogantes y quizá la que mas llama la atención es ¿son posibles los viajes en el tiempo? hasta el momento nadie ha podido confirmar o refutar la posibilidad de viajar al pasado, sin embargo los viajes al futuro son otra historia, sobre esto hay evidencias que nos indican que son posibles pero requiere de velocidades que hasta el momento no somos capaces de alcanzar.

Para Hawking al no existir evidencia sobre la posibilidad o imposibilidad de los viajes al pasado, el indicaba que de ser posibles seria muy poco practico. En su libro “breves respuestas a grandes preguntas” lo deja planteado de la siguiente manera:

“La idea de que el espacio y el tiempo pueden curvarse es relativamente reciente. No podemos descartar que viajar hacia atrás en el tiempo sea posible, con nuestro nivel actual de entendimiento… Esto crearía sin embargo problemas lógicos y obligará a aprobar una Ley de la Protección de la Cronología (para evitar entre otras cosas que la gente pueda viajar hacia atrás y matar a su propios padres).


Con el objetivo de demostrar que los viajes al pasado son de alguna manera improbables y aportar un poco de humor al tema, Stephen organizo una fiesta a realizarse el 28 de junio del 2009, donde los invitados eran viajeros en el tiempo, con la particularidad que las invitaciones fueron enviadas en una fecha posterior a la realización de la fiesta. El evento tenia mesas servidas y champaña, al cual claramente nadie llego. El hecho de que ninguna persona del futuro se hiciera presente no implica que no pueda suceder, es posible que existan regulaciones que impidan alterar el pasado o revelar la presencia de un viajero, las posibilidades son muchas, lo que si nos queda claro es que se debe seguir trabajando en descifrar los grandes misterios del universo y quizá algún día logremos entenderlo mejor.

Si eres un viajero del tiempo, recuerda que tienes una cita con Stephen Hawking el 28 de junio del 2009 en la Universidad de Cambridge” a las 12:00 UT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: