Ficción Libros

Libro del mes julio, 2020: 1984 , George Orwell

Con extraordinaria relevancia y renovada popularidad, el 1984 de George Orwell adquiere una nueva vida en esta edición. “Orwell vio, para su crédito, que el acto de falsificar la realidad es solo una forma secundaria de cambiar las percepciones. Es, sobre todo, una forma de afirmar el poder. “- The New Yorker

En 1984, Londres es una ciudad sombría en el estado totalitario de Oceanía, donde Gran Hermano siempre te está mirando y la Policía del Pensamiento prácticamente puede leer tu mente. Winston Smith es un hombre en grave peligro por la sencilla razón de que su memoria aún funciona. Dibujado en una historia de amor prohibida, Winston encuentra el coraje de unirse a una organización revolucionaria secreta llamada The Brotherhood, dedicada a la destrucción del partido. Junto con su amada Julia, arriesga su vida en un combate mortal contra los poderes fácticos.

Lionel Trilling dijo sobre la obra maestra de Orwell: “1984 es un libro profundo, aterrador y totalmente fascinante. Es una fantasía del futuro político y, como cualquier otra fantasía, sirve a su autor como un dispositivo de aumento para un examen del presente “. Aunque el año 1984 ahora existe en el pasado, la novela de Orwell sigue siendo un llamado urgente para el individuo dispuesto a decir la verdad al poder.


AUDIOLIBRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: