Ingeniería

¿Cómo hacer enojar a un ingeniero?

Hoy 16 de julio es el dia del Ingeniero en Honduras, por lo cual he querido escribir sobre algunas cosas que nos hacen enojar pero muy rara vez lo exteriorizamos, aquí te las cuento para que a la próxima que lo digas o lo hagas sepas que ese ingeniero por dentro estará echando rayos.

  1. ¿Por qué me cobras tanto si es solo un planito sencillo?

NO, no existen planos sencillos, aunque sea una pequeña casa lleva muchos detalles que requieren tiempo, razonamiento, mucha dedicación, además de toda la inversión que el ingeniero ha hecho para saber hacer un plano, cursos de software, una computadora que pueda correr los programas, comprar licencias. Muchas personas que no son del área suelen equivocarse, dado que el producto final se ve muy sencillo, pero no, todo está pensado minuciosamente desde la ubicación de una ventana hasta el armado de hierro. Si no le quieres causar un colapso nervioso a tu ingeniero favorito, evita decir que “es solo un planito”.

2. Fíjese que quiero hacer unos pequeños cambios al diseño

Cuando apenas estas empezando a diseñar y hacer el dibujo, pues es razonable, pero hay quienes te lo dicen cuando ya estas en la etapa final…y un “pequeño cambio” significa modificar muchas cosas, no solo es un cambio en el dibujo, también lo es en el diseño estructural, en el presupuesto, especificaciones técnicas, cronograma. Esto le pasa generalmente a los que vienen iniciando en el mundo de tratar con clientes. Si no quieres matar del estrés a tu pobre ingeniero procura dejar todas las cosas claras desde un inicio y despejar todas tus dudas.

3. Es que en internet dice tal cosa.

Te ha pasado que cuando te sientes mal y buscas los síntomas en internet, te sale que tiene cáncer de bigote y que te quedan 10 horas de vida?. Pues lo mismo pasa si te pones a buscar tu por tu cuenta cosas para comparar con el trabajo que el ingeniero que contrataste está realizando. Mucho de lo que se escribe en internet o no es verídico o está escrito para cierto contexto. El hecho que el especialista no esté haciendo las cosas como dice en la web, no quiere decir que está haciendo algo malo, significa que él está usando su criterio, experiencia y está tomando en consideración las variables y particularidades del proyecto. Ningún proyecto es igual.

4. Vos que sos ingeniero, ¿cuánto es la raíz cuadrada del perímetro del muro de la casa de mi abuela?

Un pensamiento equivocado que muchos tienen, es que por ser de un área físico-matemática hacemos cálculos en el aire, pero esto no es así, bueno, hay quienes tiene mucha facilidad para eso y les gusta hacerlo, pero el no poder, no te hace un mal ingeniero, para eso existen las calculadoras…otra pregunta frecuente relacionada al cálculo, es que te pregunten en el instante cuanto te costaría construir algo, alguien con muchos años de experiencia podría dar un estimado, sin embargo para conocer el costo real de una obra se deben hacer los cálculos tomando todas las consideraciones del lugar y las particularidades del proyecto. Si ves que a un ingeniero le empieza a salir humo de su cabeza mientras está calculando, seguramente está a punto de hacer corto circuito y necesita de una bebida fría para refrescarse, tratalo con cariño.

Entre tantas cosas que nos pueden hacer enojar, estan son unas cuantas. Conoces otras? dejanos tu anecdota de como te han hecho enojar en los comentarios.

Feliz dia a todos los colegas hondureños, y que a pesar de todo lo que estamos viviendo podamos salir adelante en esta situación, muchos ánimos.

Si te gusto, comparte.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: