CONSEJOS Herramientas proyectos

Ficha unitaria para instalación de aire acondicionado

Hoy te quiero compartir la ficha unitaria para la instalación de un aire acondicionado tipo minisplit de 1 Tons (12000 BTUH ó 3,51 KW), si eres de los que le gusta “hacerlo tu mismo” te será de mucha ayuda o para hacer un estimado de cuánto puedes gastar para instalar tu Sistema de Climatización.

En la ficha encontrarás los materiales a necesitar, su rendimiento, el costo unitario (el cual deberás actualizar dependiendo de tu pais) y un calculo del costo total.

Recuerda que es una ficha unitaria, por lo que si vas a instalar más de un aire acondicionado debes multiplicar tus resultados por la cantidad de instalaciones a realizar. Es importante, aclarar que el cálculo de estos costos están dados para lograr un enfriamiento de 21 ºC en un cuarto de 3 m x 4m. Asi mismo, en el ítem de equipo, se considera que la unidad externa e interna se vende de manera conjunta por fabrica.

Figura 1. Sistema de aire acondicionado: a) Unidad Interna y b) Unidad Externa.

Espero te sea de mucha utilidad y no olvides regalarnos un “me gusta” y dejarnos tus comentarios, para nosotros es importante saber que piensas de nuestra página y que te gustaria que compartamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: