Museo

Museo de Louvre: Tour Virtual 4k

El Museo del Louvre (Musée du Louvre, en francés) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, dentro de él se pueden apreciar bellas obras de artes como arqueología. Es uno de los más importantes del mundo, por no decir que todos los museos desean parecerse a él. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi. En este post podrás dar un tour virtual en 4k por sus pasillo y conocer a la famosa Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo da Vinci.

Dentro del Museo de Louvre (Lens), encontraras 10 de las colecciones más importantes de arte de todo el mundo. Donde se puede ver la Mona Lisa, La victoria alada de Samotracia (Nike), La Venus de Milo, el Código de Hammurabi, La balsa de la Medusa de Géricault, como la Libertad guiando al pueblo y entre otras obras maravillosas de la edad antigua como la renancentista.

TipoMuseo de arte público
ColeccionesAntigüedades orientales
Antigüedades egipcias
Antigüedades griegas
Antigüedades etruscas
Antigüedades romanas
Artes del Islam
Esculturas
Objetos de arte
Pinturas
Artes gráficas
N.º de obras35 000 en exposición, 445 000 en total (140 000 obras gráficas)
Superficie210 000 m²; de ellos 60 500 m² en galerías

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor de la Revolución francesa, las victorias militares de Napoleón, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 fue, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes de la época, a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre fue el precedente de todos los grandes museos nacionales. Es el museo de arte más visitado del mundo con casi 18 millones de turistas al año, en busqueda de la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci.

El tour virtual es a cortesía de la empresa Wanderlust Travel Video, la cual subió en la plataforma de Youtube un tour virtual en 4k para que cualquiera pueda ver las obras de artes que tiene el Museo de Louvre. Esperamos que lo disfruten.

Parte 1. Colección Antigua Grecia, Romanas, Pinturas, Mona Lisa,

Parte 2. Apartamento de Napoleón,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: